27/10/08

Dar o no dar?

El sábado me toco andar de aquí para allá haciendo pagos y comprando la despensa, como no tenemos coche (ya urgeee!!!)nos tuvimos que ir en la ruta, nunca falta quien se sube a cantar o a pedir ayuda para grupos de AA o centros de rehabilitación, pero un chico que se subió el sábado en la que íbamos me dejo helada.

Más o menos esto dijo:

”...Buenos días, les vengo a pedir ayuda, soy un enfermo mental, padezco esquizofrenia y bipolaridad congénita, me dan crisis convulsivas.La esquizofrenia es la desorganización neuropsicología con síntomas como el delirio, alucinaciones, alteraciones en el estado de ánimo y la conducta. La bipolaridad es un trastorno maniaco depresivo. Mi enfermedad es congénita porque mi madre era esquizofrénica y se suicido, se corto las manos, yo la encontré llena de sangre en el baño cuando era niño. Yo también he intentado suicidarme y cortarme las manos, oigo voces, veo personas que me llaman y me dicen que me van a matar, me gritan y me golpean, me quieren con ellas.

Yo les vengo a pedir ayuda porque el gobierno ya no me ayuda con mis medicamentos, necesito tomar uno que vale 250 y trae 30 pastillas para una semana y otro que cuesta 900 pesos y me dura una semana. Yo tengo que pedir dinero para poder comprarlos. Gracias por su ayuda…”

Mi mamá saco una moneda de $5 y se la dio. Él le entrego un papel con un texto explicando que es la esquizofrenia. Yo no supe que hacer, me quede viendo hacia la ventana muy pensativa. No sé si todo lo que dijo es verdad…pero me impresionó.

No es que me haya dado miedo, es que me dejo pensando en si es verdad lo que dijo o no, generalmente no me gusta dar dinero a quienes piden, no es que sea coda, pero me da coraje que los papás manden a sus chavitos a cantar o a vender dulces, a eso se le llama jugar con los sentimientos, los mandan para causar lastima. De los chavos que se suben a cantar no me quejo pero tampoco les doy (bueeeeno, a veces sí, pero sólo cuando traigo mucho cambio y ando de buenas), a los payasos no les doy(me dan miedo), a los ancianos y discapacitados sí, a los de centros de reintegración juvenil y AA casi no porque tengo mis sospechas de si es cierto o no.

La verdad nunca se que hacer en estos casos porque siento que el darles dinero no es una solución a sus problemas.El dinero no les va a dar la felicidad que necesitan, tal vez calme su hambre o ayude a cubrir parte de sus necesidades, pero...creo que entre más se les de, más piden y el pedir dinero se les vuelve costumbre, esto en caso de que sea cierto que necesiten ayuda, pero y si solo piden por la flojera de no trabajar?Es algo para pensarse.

(fin)

...

Pasando a otras cosas, ayer regreso a mi la paz interior(eh?), me siento muuuuy bien, estoy bien. Me sacaron de onda algunas cosas que estuvieron pasando pero a la vez ayudaron a que me dejara de malviajar.Me gusta saber que todo esta regresando a su estado normal y todo lo malo que pude haber pasado se esta terminando. Cómo ya habia dicho, no me queda más que desear todo lo mejor para alguien( I must say that I worry for "our love" in this cold war.I must say that I worry for you...ya se que no lees mis cosas, o sí?), porque sé que a mi me esta yendo muy bien y era necesario todo eso.


En fin, todo pinta bien para el tiempo futuro.De olvido ya no hablo porque no lo habrá, sólo cambiara la perspectiva en que veo las cosas.




7 comentarios:

╬ яo¢ιιo ╬ dijo...

si yo nunca se cuando t dicen eso de sus enfermedades o no

y esk hay tanta gente k nada mas se aprovecha pero no es cierto...

aunk a los niños si les creo =)

salud0s

CocoNash dijo...

pues yo no creo que sea cierto eso de que tenga esquiofrenia, digo, si fuera así ya se hubiera suicidado, no? o los hubiera intentado matar, o no sé...yo no me la creo

Anónimo dijo...

><; luego me pongo a pensar que si es cierto.... y que hay muxa gente que pide dinero por q lo necesita y.... mrehhh eso me pone realmente triste :(

señorita :) cambie la url del blog

http://inobscura.org/hawk

besos!

B. dijo...

Mmmm nunca sé si dar o no dar... creo que depende de mi humor.

Sí hay quien engaña y quien no aprovecha lo que le das pero... no dejaría de hacerlo sólo por eso; siento que ellos ganarían si hago eso...

Jaja, creo que no tiene sentido lo que dije, hoy ando medio idiota...

Lili dijo...

Hay la neta si estubo de miedo lo ke dijo el chavo...... osea uno nunca sabe si es cierto o no y por eso a veces no da dinero..... pero el sólo hecho de imaginar que existe una persona que tiene todos esos problemas, me pone mal :( y a demás saber ke la viste de cerca y te platiko de su propia boca lo ke le pasa......... ni modo.

SALUDOS!! :]

.. Âtipik Fräulein.. dijo...

nuevo template!! genial

yo de chiquita desia que le daria a todo mundo dinero aunque sea una moneda si tenia; pero despues creciendo me doy cuenta de que la mayoria de la gente no lo necesita de verdad y se hace un circulo vicioso; en fin es feo!!!

Karla R d Freyre dijo...

no se por ke pero yo sinto ke la mayoria de los ke piden lana con esas historias no mas las inventan...
yo la verdad no les doy aunke me vean feo por ke siempre tengo la duda...
hago mal?
diablos, no lo se...
que tal si no mintieran y toda tacaña no les ayude?
tzzzz
pero es ke no tengo lana :P