El sábado me toco andar de aquí para allá haciendo pagos y comprando la despensa, como no tenemos coche (ya urgeee!!!)nos tuvimos que ir en la ruta, nunca falta quien se sube a cantar o a pedir ayuda para grupos de AA o centros de rehabilitación, pero un chico que se subió el sábado en la que íbamos me dejo helada.
Más o menos esto dijo:
”...Buenos días, les vengo a pedir ayuda, soy un enfermo mental, padezco esquizofrenia y bipolaridad congénita, me dan crisis convulsivas.La esquizofrenia es la desorganización neuropsicología con síntomas como el delirio, alucinaciones, alteraciones en el estado de ánimo y la conducta. La bipolaridad es un trastorno maniaco depresivo. Mi enfermedad es congénita porque mi madre era esquizofrénica y se suicido, se corto las manos, yo la encontré llena de sangre en el baño cuando era niño. Yo también he intentado suicidarme y cortarme las manos, oigo voces, veo personas que me llaman y me dicen que me van a matar, me gritan y me golpean, me quieren con ellas.
Yo les vengo a pedir ayuda porque el gobierno ya no me ayuda con mis medicamentos, necesito tomar uno que vale 250 y trae 30 pastillas para una semana y otro que cuesta 900 pesos y me dura una semana. Yo tengo que pedir dinero para poder comprarlos. Gracias por su ayuda…”
Mi mamá saco una moneda de $5 y se la dio. Él le entrego un papel con un texto explicando que es la esquizofrenia. Yo no supe que hacer, me quede viendo hacia la ventana muy pensativa. No sé si todo lo que dijo es verdad…pero me impresionó.
No es que me haya dado miedo, es que me dejo pensando en si es verdad lo que dijo o no, generalmente no me gusta dar dinero a quienes piden, no es que sea coda, pero me da coraje que los papás manden a sus chavitos a cantar o a vender dulces, a eso se le llama jugar con los sentimientos, los mandan para causar lastima. De los chavos que se suben a cantar no me quejo pero tampoco les doy (bueeeeno, a veces sí, pero sólo
cuando traigo mucho cambio y ando de buenas), a los payasos no les doy(me dan miedo), a los ancianos y discapacitados sí, a los de centros de reintegración juvenil y AA casi no porque tengo mis sospechas de si es cierto o no.
La verdad nunca se que hacer en estos casos porque siento que el darles dinero no es una solución a sus problemas.El dinero no les va a dar la felicidad que necesitan, tal vez calme su hambre o ayude a cubrir parte de sus necesidades, pero...creo que entre más se les de, más piden y el pedir dinero se les vuelve costumbre, esto en caso de que sea cierto que necesiten ayuda, pero y si solo piden por la flojera de no trabajar?Es algo para pensarse.
(fin)
...
Pasando a otras cosas, ayer regreso a mi la paz interior(eh?), me siento muuuuy bien, estoy bien. Me sacaron de onda algunas cosas que estuvieron pasando pero a la vez ayudaron a que me dejara de malviajar.Me gusta saber que todo esta regresando a su estado normal y todo lo malo que pude haber pasado se esta terminando. Cómo ya habia dicho, no me queda más que desear todo lo mejor para alguien( I must say that I worry for "our love" in this cold war.I must say that I worry for you...ya se que no lees mis cosas, o sí?), porque sé que a mi me esta yendo muy bien y era necesario todo eso.
En fin, todo pinta bien para el tiempo futuro.De olvido ya no hablo porque no lo habrá, sólo cambiara la perspectiva en que veo las cosas.