15/9/08

I’m not mexican...SOY MEXICANA.

La pregunta:

¿Y entonces…que eres?

La respuesta:

..Pues soy mexicana porque mis papas son mexicanos y siempre he vivido en México aunque nací en EUA (he vivido escasos 7 meses en EUA, así que gringa no soy, me cuesta trabajo hablar ingles y no entiendo muchas costumbres de alla.


Odio el estereotipo mexicano a nivel mundial. No somos ni beaners, ni wetbacks, ni nacos o chuntaros. Soy mexicana y NO ando en burro, NO uso un gran sombrero ni un zarape, NO tomo la siesta junto a un nopal en el desierto ni tengo bigotes. Mi alimentación diaria incluye el chile(picante) y me encanta comer frijoles,tacos y demas antojitos mexicanos, amo el tequila y el mezcal. SÍ me gusta el mariachi y la música regional mexicana. . .Estoy demasiado agringada y en el día digo más de 6 palabras en ingles(lo admito, uso demasiados anglicismos …so?,pero yo me considero 100% mexicana.

Antes no valoraba mi país (MEXICO), pero desde que regrese a vivir aquí lo valoro más que a nada. Salí del país y extrañe todo, me gustaron algunas cosas que vi del otro lado de la frontera, regrese y ahora extraño la comida Tex-Mex y el Dr.Pepper…Pero ahora se que México es la neta, no pude vivir lejos de mi país. Amo su colorido, sus olores, sabores, la gente, la música, la cultura. Adoro vivir en México porque he crecido aquí y he sido educada como mexicana, agradezco haber nacido de padres mexicanos. Se que como país y sociedad tenemos carencias, sufrimos la inseguridad y las malas decisiones que toma el gobierno que al final nos afectan a todos, pero no cambiaria por nada la vida que llevo aquí.

I’m not North American, i’m not Texan,i’m not Chicana, i’m not gringa,i’m not Mexican...SOY MEXICANA.

4 comentarios:

Anónimo dijo...

jaja, yo tambien soy agringada y globalizada pero amo mexico...
i cant live without tacos! ni sin los tucanes de tijuana

la chona se mueeeevee! (8)
jajajajjaaa
es un pais bonito, medio jodido por la gente re mierda, pero bonito <3

http://nocturna.1s.fr/

Lili dijo...

.........Si la neta México es lo maximo.......nadie como nosotros.

!!!VIVA MÉXICO!!!


saludos!!!

╬ яo¢ιιo ╬ dijo...

ahhh yo a vecs creo k es como dijo el papa de Selena =P,

hay k ser mas americano ke ell0s y saBer kien fue el primer presidente y mas mexicano k ellos y saber k es el pulke!!

SALUD0S

Anónimo dijo...

waa!
me encanta tu blog!
ya te lo había dicho,
pero lo repitoo!

see, antes como que me
quejaba de haber nacido
aquí, pero pues ahora
aunque con delincuencia
y un montón de defectos,
AMO A MI PAÍS ♥