13/5/13

Del amor y otros demonios



En lo personal no creo en el principe azul, ni en el amor telenovelesco. No creo en buscar un complemento porque no me considero un individuo incompleto.No creo en las relaciones con contrato de propiedad y nunca creo poder encajar en la idea del amor que nos impone la monogamía y el patriarcado. Tengo el deseo de ser madre y de formar una familia pero no creo estar preparada para pasar a ser "la señora de". Nunca me ha interesado que un hombre me regale cosas ni que pague mis cuentas. Regularmente no me dejo llevar por la apariencia de una persona, me interesa su manera de pensar y actuar, sus valores y que tan fiel es a sus ideales. He preferido no iniciar relaciones con hombres machistas o que han intentado controlarme o que han visto en mi algo que no considero llegar a ser. No encajo en el molde de feminidad, ni de la chica fashion con cuerpo perfecto que todos los días anda maquillada y en tacones altos. Mi conducta no es intachable y a veces creo que soy lo que un hombre no quiere para esposa, y me tiene sin cuidado.

Lo que busco en una relación:

Compartir e intercambiar experiencias, conocimientos, lugares, juegos , vivir mi sexualidad de manera responsable y placentera. Quiero a alguien diferente a mi y que acepte mis diferencias y tolere mis defectos. Compartir sentimientos, ser un apoyo más no una protesis o algo que llene alguna carencia. Un compañero de vida mas no un complemento. No busco ser o tener una propiedad, quiero seguir manteniendo mi identidad y mi individualidad, no quiero a alguien que me mantenga o que intente sobajarme o cambiar mi forma de vivir o de pensar. Quiero a alguien que respete lo que soy, lo que siento, pienso y vivo.

Y cual es tu idea del amor?

4 comentarios:

Esdras Camacho Jagger dijo...



No Existe el Amor



NO EXISTE EL AMOR


Los filósofos urbanos nos han engañado, es decir nos han ocultado la verdad, que es otra forma de engaño. No existe el amor. Existe la ausencia del calor de un cuerpo, existe la costumbre, la experiencia ubicua, el borboteo de sangre, existe la incontenible expulsión del llanto.

No existe el amor, existe el dolor físico, existe la atracción, la pasión. No existe el amor. existe el amargo placer de la desventura. Un acuerdo callado de mil maneras. El amor es una falacia, es la insoportable demencia, el deseo insatisfecho, el no tener nos produce deseo y el deseo realizado, u obtenido, se ve truncado con la desilusión y con la insatisfacción.

La naturaleza nunca se equivoca. Si el amor es una ilusión, y la ilusión una mentira, todo se reduce a nada. El amor no es complemento, el amor no existe. Existe la aguda somnolencia de un recuerdo ingrato. Existe el cruel paroxismo de la angustia, el desasosiego. }

Solo se puede vivir feliz ignorando, la sabiduría es un obstáculo para la felicidad. Los postulados del amor son comunicación y confianza, mentira tardíamente descubierta.

Si el amor tiene que ser cristalino y limpio y puro y sincero, tiene que existir de manera honesta y responsable es demasiado maravilloso para ser real y todo lo que es demasiado no es bueno mercerlo. Ni aún en los mejores tiempos del romanticismo se ha constatado.

La memoria humana no registra esos detalles que alumbran una a una las neuronas.

Todo es un proceso de sensaciones, una mírada provoca muerte de neuronas y vida de pulsiones electromagnéticos que estimulan las hormonas segregadas por el cerebro, el amor es unicamente la respuesta fisiológica a estas sensaciones, que nosotros comunmente le denominamos sensaciones y que terminan por confundirnos con creer que a ese conjunto de elementos biológicos en acción es el amor.

El formato del amor bien, es creado, soportado fomentado, por los creadores, aquellos que pretenden con su creación diferenciarse de los demás y proponer un modelo de vida distinto, en el que se aprecie el placer pero con conciencia, con sentido, con ojos que examinan y que buscan causas y azares.

Pero no es así el amor que se propaga en estos diás es fácil,es absolutamente material, libertino y liberal, es desmesurado pero sin fundamentos, sin raíces solidas que puedan sostenerlo y valorado en toda su magnitud, es amor que celebra sin motivo y olvida con razón, es amor que recompensa con placer. Incluso tan bien construido está este concepto del amor ideal que escapa a la reflexión, escapa a la mente más lucida.

Esto se ve diariamente repetido y fomentado con millones de revistas y películas novelescas y que pareciera que todo es fácil. Si asi fuera habría que inventar otro modo de llamarlo, porque si el amor evade, es mortal, es perecedero, es desconfianza y el de esa forma no es ese que perdura y que todo lo vence y todo lo puede.

Y si el amor todo lo vence todo lo puede es divino, y como nuestra misera condición es la de humanos es entonces que es ajeno al mundo, perteneciente solamente a lo inmaterial. Mentira, mentira, mentira. Todo es mentira. No Existe el amor.

Unknown dijo...

Órale, buen manifiesto, me agrada la claridad de ideas, más por ser fundamentales.
Yo apenas escribí un texto que están por publicarme titulado "Amor y Burocracia", a ver si cuando salga lo puedes leer y platiquemos al respecto ya tras ambos habernos leído.

En, fin, saludos!
@PobrecitoSrX

NayoBlogger dijo...

El amor es que tu pareja deje pelos en el jabon y que tu no te quejes.

Anónimo dijo...

Lo sierto es que podrias decir que existe o que no existe el amor por que es algo que esta y a la vez no esta depende mucho de la persona y de su propia interpretacion del amor de lo que se estoy plenamente convencido es que existen los sentimientos y que son estos que a su vez dominan nuestras vidas sentimientos alegria, pasion, satisfaccion, gr atitud , eperanza etc son algunos de los que se busca encontrar primero en uno y despues en el otro en algun lugar debe de haber alguien entre los millones de personas en el mundo o en tu ciudad que tenga lo que tu estas buscando y sobre tus miedos que te generaron las experiencias pasadas han servido como guia para saber lo que en realidad te puede hacer feliz..